No hubo atropello accidental. La autopsia preliminar descarta que Diana Quer muriese por un atropello accidental, tal y como declaró El Chicle ante la Guardia Civil y versión en la que se ha mantenido hasta ahora.

La primera conclusión de análisis del cuerpo de la joven madrileña, que avanza ABC, es clave al desmontar el testimonio de José Enrique Abuín. Precisamente hoy se encuentra en el juzgado de Ribeira, donde ha sido citado por el juez del Nº1 de Instrucción. Según ha trascendido, ha decidido acogerse a su derecho a no declarar, como ya hiciera ante la juez de guardia. Una decisión que se enmarca en la prudencia ante la previsión de que la autopsia desmontase su declaración, que reproducimos a continuación:

"Sali a robar gasoil. Estaba por el supermercado Eroski de A Pobra cuando dí marcha atrás rápido y fuerte y entonces noté que golpeaba algo fuerte; me bajé del coche y me encontré a una chica debajo.La toqué y estaba muerta. Se había dado con la cabeza en el bordillo y no respondía. Me asusté porque estoy en libertad condicional por un tema de droga y me habrían metido a la cárcel. La puse en el asiento del copiloto y la llevé al polígono de A Pobra, cerca de la autovía del Barbanza. Volví a casa pero no me quedé tranquilo, así que regresé a por el cuerpo. Lo subí al coche y lo trasladé al puerto de Taragoña, donde lo tiré".

El Chicle

José Antonio Abuín Gey, "El Chicle" autor confeso, de la muerte de la joven madrileña Diana Quer López Pinel y en prisión provisional decretada por el Juzgado 3 de Ribeira el pasado 1 de enero, vuelve hoy a los juzgados de la localidad para declarar ante el juez del caso, el titular de Instrucción 1, que ha reabierto la causa tras el hallazgo del cuerpo de la joven en el pozo de la nave rianxeira de Asados, donde Abuín la tiró desnuda y lastrada por bloques de hormigón hace ya 500 días.