El Servicio de Atención Telefónica de Emergencias 112 de las Islas Baleares ha pedido este miércoles disculpas a un joven que el pasado 13 de enero llamó dos veces al servicio al estar sufriendo un colapso pulmonar y en las dos ocasiones le colgaron el teléfono.

"El SEIB 112 Illes Balears quiere expresar sus disculpas a la persona afectada y a sus familiares, se congratula por la evolución favorable de su estado físico y se pone a su disposición para el esclarecimiento de los hechos", según manifestó el pasado lunes a través de un comunicado.

El menor, que padece asma y sufrió un ataque de alergia, logró parar un coche en la calle para pedir ayuda y posteriormente fue ingresado, entubado y sedado, en el hospital Son Espases de Palma, donde permaneció varios días en la UCI.

Según la nota, el servicio telefónico de Emergencias lamentaba profundamente los hechos y las circunstancias en que se produjeron el pasado 13 de enero entre las 15.28 y las 15.30 horas, detalla. Asegura que ha abierto un expediente para investigar lo que pasó y avanza que de ese análisis se desprenderá la procedencia de incoar otras acciones a posteriori en aplicación del reglamento interno del servicio.

El servicio recuerda su carácter pionero en España, el prestigio y la confianza que cuenta entre los ciudadanos desde hace más de veinte años y el rigor absoluto con el que aplica sus normas de funcionamiento, con un millón de llamadas atendidas el año pasado y más de 200.000 incidencias coordinadas durante el año pasado.