La juez Eva Armesto y la UDEV exploran todos los medios de prueba para determinar la presunta implicación de los policías gemelos Bernardo y Roi D. L. en el posible homicidio en comisaría de su compañero Celso B. A., hallado muerto en su despacho con un disparo en la sien, en abril de 2016. Ayer, la Científica recogió muestras de ADN de los sospechosos por medio de un hisopo. La magistrada dictó un auto ordenando esta diligencia para aclarar la presunta implicación de los inspectores en el crimen, toda vez que en la pistola de la que salió el disparo que acabó con la vida de Celso B. A. había restos de ADN ajeno.

La recogida de muestras se llevó a cabo ayer a mediodía en el juzgado de Instrucción número 3, aprovechando que los gemelos acudieron a la sede para la comparecencia diaria establecida por la instructora, entre otras medidas cautelares de su libertad provisional.

El propósito de esta diligencia es determinar si el ADN encontrado en el arma pertenece a alguno de los investigados, lo que reforzaría la línea de investigación sobre su presunta participación en el crimen.