El hombre de 40 años de edad detenido en Ourense por retener y abusar sexualmente de una mujer durante varios días ha sido enviado a la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar tras pasar a disposición judicial.

El detenido entró a las 11,55 horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense y ha salido de la sede judicial a las 15,05 horas hacia la cárcel de Pereiro de Aguiar.

Fuentes judiciales han confirmado al término del pase a disposición judicial que la Fiscalía pidió prisión para el hombre y han indicado que la víctima se ratificó en todo lo denunciado.

El hombre fue detenido a primera hora de la mañana del domingo en Ourense como presunto autor de sendos delitos de retención ilegal y abusos sexuales cometidos durante varios días a una mujer.

Operativo

El operativo tuvo lugar a las 8,00 horas del domingo en la calle San Francisco de Ourense, hasta donde se desplazaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional con base en A Coruña debido a que el testimonio de la víctima apuntaba a que se trataba de una persona "peligrosa" que podría tener armas en su hogar.

De este modo, los agentes policiales procedieron a entrar en la vivienda que, tras detener al sospechoso, fue registrada sin que se hallasen armas en su interior.

El detenido, de 40 años de edad y con antecedentes penales, fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció en el calabozo hasta su pase a disposición judicial.