La Policía Nacional ha confirmado que recientemente se ha detenido de un militar por una supuesta agresión sexual en el pasado mes de septiembre a la soldado del Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla, anejo de la localidad de Antequera, que también ha denunciado haber sido drogada y violada por varios compañeros en la noche del 10 de diciembre.

Así, la Policía procedió a la detención de este hombre por un presunto delito contra la libertad sexual, aunque el abogado de la mujer ha confirmado que en la actualidad no existe ninguna persona detenida por los hechos citados.

El Ministerio de Defensa fue quien confirmó ayer que la soldado refirió otra agresión sexual en el momento de la denuncia de los últimos hechos ocurridos en el mes de diciembre, algo que también habría ocurrido en el interior del cuartel.

Asimismo, el pasado 12 de diciembre de 2017, la mujer destinada en el Acuartelamiento Aéreo del Ejército del Aire en Bobadilla, puso en conocimiento del Jefe de la Unidad unos abusos presuntamente cometidos por parte de unos compañeros el día 10 de ese mismo mes.

Por indicación de dicho jefe, la soldado presentó inmediatamente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Antequera. Esta denuncia fue remitida al Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, que incoó diligencias previas. A la vista de estas manifestaciones de la denunciante, el Juzgado abrió otras diligencias previas, que fueron turnadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera.

El 15 de diciembre, la propia soldado procedió a formular parte militar al jefe de su unidad, dándole cuenta de los hechos denunciados en comisaría. El parte fue cursado a la titular del Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla, quien acordó la incoación de las Diligencias Previas 24/04/17 por los denunciados abusos del 10 de diciembre.

Ante la Juez Togado, la soldado volvió a referirse también al episodio de septiembre. De esta forma, se acordó la incoación del sumario 24/02/17 para investigar tales hechos, con separación de los del día 10 de diciembre.

Las Diligencias Previas de la Jurisdicción Militar se tramitan en paralelo a las del Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera se halla en proceso de inhibición de las diligencias previas que tramitaba a favor del Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla.

Todos los procedimientos judiciales indicados se hallan actualmente en fase de investigación, con la necesaria protección de la víctima. Los procedimientos incoados tienen carácter reservado para quien no sea parte en el asunto.