La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y tres meses de prisión a un interno de la cárcel de Teixeiro por introducir sustancias estupefacientes destinadas a la venta, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El ahora condenado ingresó el 5 de enero de 2016 de manera voluntaria en el centro penitenciario de Teixeiro para el cumplimiento de una condena. Al día siguiente, y cuando aún se encontraba como interno en el módulo de ingresos, arrojó al patio una bolsa de basura con excrementos.

Los funcionarios, ante la sospecha de que pudiera tener en su poder sustancias estupefacientes introducidas dentro de su cuerpo, procedieron a practicar una diligencia de cacheo del interno.

Intervención de la droga

El cacheo dio como resultado la intervención de dos huevos de plástico que contenían en su interior distintas sustancias, como alprazolam, metadona o resina de cannabis. Las sustancias tenían un peso neto de 2,919 gramos y habrían alcanzado un valor total de 488,33 euros en el mercado ilícito.

Según recoge la sentencia, el procesado es consumidor de sustancias estupefacientes desde al menos el año 2009, con un diagnóstico de síndrome de dependencia a opiáceos y abuso en el consumo de cocaína, estando incluido en un programa de tratamiento con metadona hasta su entrada en prisión.