Las múltiples ramificaciones de la operación Mito llegaron a varios municipios de la provincia del Lérez, entre ellos Baiona. Allí, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres relacionados con el operativo antidroga, uno de ellos es un histórico narco.

Tras los arrestos, los dos varones fueron trasladados a los Juzgados de Vigo, donde la sala que se encontraba en funciones de guardia, Instrucción 8, realizó varios registros por exhorto de la Audiencia Nacional, según precisaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Ambos detenidos llegaron esposados y rodeados por cerca de una decena de agentes con el rostro completamente cubierto. Además de la entrega de varias cajas con pruebas -supuestamente lo obtenido tras el registro- también se hicieron efectivos varios sobres de color marrón en los que se podía leer los distintivos "objetivo 3" y "objetivo 8".

Poco antes de las 15.00 horas los dos detenidos y los agentes abandonaron las dependencias judiciales rumbo a Madrid para continuar con las diligencias. Mañana declararán en la Audiencia Nacional.