Una joven de unos 20 años de edad ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado en la noche del martes al salirse de la vía el vehículo en el que circulaba y chocar contra la mediana de la Autovía do Barbanza a su paso por el municipio de A Pobra (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro se produjo sobre las 21,30 horas del martes en el punto kilométrico 30 de la Autovía do Barbanza, sentido Ribeira.

Al lugar, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 envió una ambulancia asistencial que trasladó a la joven herida, S.H.R., de 20 años, al Hospital do Barbanza.

Además, a causa del impacto, el carril derecho permaneció cerrado al tráfico mientras duraron las labores para la retirada de los daños provocados por el accidente y el restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía.

ATROPELLO

Por otra parte, un peatón fue alcanzado por un turismo en las cercanías de la Residencia de A Condesa en la noche del martes en Santiago de Compostela.

Según informó un particular al 112 Galicia, el accidente se produjo a las 21,30 horas del martes y urgía la presencia de las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que el conductor del turismo continuara la marcha.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 de Galicia pidió la colaboración de la Policía Local, que envió una patrulla al punto. También fue informado el 061 para la atención de la persona herida.

Así, el 061 desplazó una ambulancia asistencial para atender al hombre, de mediana edad, que pidió el alta voluntaria y no requirió traslado, han precisado fuentes sanitarias.