20 de febrero de 2018
20.02.2018
DESAPARECIDA EN 2010

Buscan el cuerpo de Sonia Iglesias en una vivienda propiedad de la familia de su expareja

La Policía Judicial registra en presencia de Julio Araújo una casa en la que el principal sospechoso y la desaparecida convivieron - La finca está muy próxima al cementerio de San Mauro

20.02.2018 | 16:59
Zona, esta mañana, en la que se ha desplegado el dispositivo.

La Policía Judicial busca el cuerpo de la pontevedresa Sonia Iglesias esta mañana. Los efectivos están realizando las labores en unos terrenos próximos al cementerio pontevedrés de San Mauro. La casa sería propiedad de la familia de Julio Araújo, expareja de la desaparecida y padre del hijo de ambos. En ella convivieron la desaparecida y el que desde el primer momento fue el principal sospechoso del caso. El registro se está haciendo en presencia de Araújo, si bien fuentes de la investigación apuntan que no está detenido.

Los efectivos policiales están realizando esta mañana un registro en esta propiedad. Los trabajos comenzaron en torno a las 9.30 horas. Se está empleando un georradar en estas tareas, principalmente en el terreno que la casa tiene por detrás. Se está vaciando un pozo existente en la propiedad.

Sonia Iglesias tenía 38 años cuando desapareció el 18 de agosto de 2010. Su pareja sentimental y padre de su hijo, Julio Araújo, fue imputado inicialmente y más tarde desimputado al no hallarse ninguna prueba contra él. La juez que instruye la causa explicó en las últimas horas que "practicadas las diligencias que se estimaron pertinentes para el esclarecimiento de los hechos denunciados" se derivó de las mismas la existencia de "datos que permitían sospechar de la participación de Julio José Iglesias Araújo en los hechos investigados", por lo que el compañero sentimental de Sonia Iglesias fue llamado a declarar como imputado. Sin embargo, el auto matiza que "dichos datos no constituyen indicios sólidos para acordar la continuación del procedimiento contra el mismo, por lo que se estima procedente decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones" y su archivo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine