Jorge Luis Sosa Mejuto, Makelele, el vecino de Vigo que cumplió condena por el accidente mortal en esa ciudad en el que perdió la vida un matrimonio en 2008, fue detenido en Miami acusado del asesinato de su padre. La juez le imputa además del presunto asesinato, en segundo grado un delito de robo. Tras el crimen, según el relato de los hechos emitido en la vista judicial del pasado lunes, Makelele entró en casa de una vecina que había ido al baño comunitario del edificio de apartamentos y se tumbó en su cama. La inquilina sorprendió al intruso: "¿Quién eres, qué haces en mi cama?", le preguntó y Sosa repondió: "Estoy viendo la televisión", por lo que la mujer alertó a la Policía.

Cuandos los detectives acudieron al edificio de apartamentos en la Pequeña Habana, creían que acudían a resolver un delito de robo y se encontraron con un asesinato. Jorge Luis Sosa, de 31 años, fue arrestado el sábado, tras hallarse el cuerpo sin vida de su padre en la cuadra 700 de Southwest 3rd Street. El médico forense dijo que la víctima sufrió múltiples lesiones en el área del cuello y la garganta, según el informe. "Dice que tuvo un altercado con su padre y le aplicó presión en el área de la garganta", dijo el juez Mindy Glazer durante una audiencia en un tribunal de enlace el lunes, mientras leía el formulario de arresto. "Supongo que lo estranguló". Un testigo dijo mientras estaba afuera que podía escuchar a la víctima gritar desde su departamento "ayúdame, ayúdame" en español, decía el informe.

Después del asesinato, una mujer que vive en el mismo edificio regresó a su habitación y encontró a Sosa en su cama, según el informe. "¿Quién eres? ¿Qué estás haciendo en mi cama?" ella preguntó. "Estoy viendo televisión", respondió, según el informe.

El Terrible Sosa, como es conocido Makelele en su faceta de boxeador, había regresado a Estados Unidos (EEUU) para recuperar su trayectoria deportiva, tras cumplir condena en España por el doble homicidio imprudente que causó con su vehículo en el año 2008 en Vigo, en el que falleció un matrimonio.

Su detención tuvo lugar en la Pequeña Habana de Miami, en los apartamentos donde residía su padre que fue hallado muerto con golpes y cortes en el cuello. Se encuentra en prisión acusado de asesinato en segundo grado, según informó Cibercuba.com.