02 de marzo de 2018
02.03.2018
Seísmo

Tres terremotos, uno de 4,1 grados, sacuden Murcia sin causar daños personales

Numerosos vecinos se han echado a las calles asustados por los temblores

02.03.2018 | 21:32

Un temblor de 4,1 grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad de Albudeite, se ha dejado sentir este viernes por la tarde en toda la Región de Murcia, según confirmó el Instituto Geográfico Nacional. Luego, hubo dos temblores más (en Albudeite y en Pliego), de intensidad menor. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias aseguran que no hay víctimas tras los seísmos.

En un primer momento, el IGN informó de que el primer terremoto (el sentido en toda la Región) había sido de 3,8 grados, a 9 kilómetros de profundidad; sin embargo, pocos minutos después actualizaron su información y elevaron el seísmo a 4,1 grados con epicentro en Albudeite y 12 kilómetros de profundidad.

Pocos minutos después se ha sentido otro terremoto, de 3,2 grados, con epicentro en el mismo municipio, Albudeite.Y luego fue el de Pliego.

La centralita del 112 se ha colapsado, dada la cantidad de llamadas de vecinos que han notado el seísmo. Además, la palabra 'terremoto' se convirtió en tendencia en Twitter a nivel nacional.

Vecinos de Mula, Archena y Murcia, entre otros municipios, se echaban a la calle, asustados por el terremoto.

Numerosas personas usaron las redes sociales para expresar que habían sentido el temblor. Se movieron muebles, lámparas y otros enseres.







Protección Civil de Murcia aprovechó la coyuntura para recordar qué hacer ante un terremoto.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine