El dispositivo de búsqueda para localizar a Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar, concluyó ayer sin resultados en el entorno de la depuradora y unas balsas cerca de donde se encontró este sábado una camiseta interior infantil.

Unos 300 voluntarios colaboraron ayer en la búsqueda en una operación que se realizó a pie, a caballo, con helicópteros y con submarinista. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil examinó las aguas fecales de la depuradora. Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería han explicado que la búsqueda proseguirá "en otras zonas".

Al igual que el Instituto Armado, la Subdelegación ha coincidido en que "no se ha encontrado nada significativo" en la zona en la que el pasado sábado el padre del menor desaparecido encontró la camiseta, que va a ser analizada para determinar si pertenece a Gabriel, como apuntan sus padres.

La Guardia Civil ha informado a de que se ha buscado por toda la zona acotada, y han confirmado que en las balsas y en la depuradora "no se ha encontrado nada".

Mañana se reanudará la búsqueda del pequeño. Su madre ayer pedía a quien tenga al niño que la llame, que irá a buscarlo y perdonará lo ocurrido: "Solo quiero tener a mi niño en brazos y achucharle".