El juez de guardia decretó libertad provisional para el masajista de Nigrán, Kim Viña. El hombre fue detenido después de que una mujer que acudió a la consulta ayer presentase una denuncia por haber sufrido tocamientos. Deberá comparecer cada 15 días en los juzgados y se le investiga por la presunta autoría de un delito de abusos sexuales. Él negó la autoría de los hechos, mientras que la supuesta victima, que también compareció ante el magistrado, se reafirmó en su denuncia.

El arresto se produce meses después de que los tribunales archivasen la causa abierta hace dos años contra él por abusos sexuales a clientas y por intrusismo profesional. En abril de 2016, había sido arrestado por presuntos tocamientos a mujeres que habían acudido a su consula y utilizar presuntamente un número de colegiado ficticio para recomendar productos.

El terapeuta, vecino de la misma localidad donde tiene abierto su negocio desde hace años, había sido denunciado ya en varias ocasiones a lo largo de los últimos por mujeres que acudieron a su consulta, según había confirmado el instituto armado, aunque quedó sobreseído de los delitos que se le atribuían hace dos años y por los que ya había sido detenido entonces.

El detenido llegó, en un vehículo de la Guardia Civil, en torno a las doce y media del mediodía a los juzgados vigueses. Comparecerá ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia.