Seis personas han sido detenidas en Santiago de Compostela, Jaén y Barcelona en un operativo desarrollado por agentes de la Policía Nacional con el apoyo de EUROPOL por la distribución de contenidos televisivos a través de Web TV. La organización, con sede en Galicia, ofertaba más de 14.000 puntos de venta ilícitos para acceder a la señal de televisión de multitud de canales, algunos de pago, y llegó a facturar en los últimos seis meses 1,5 millones de euros.

La policía ha logrado el cese de la emisión de estos contenidos ilícitos hacia los dispositivos Web TV que se encontraban en uno de los servidores de la compañía tras la denuncia presentada por EGEDA, a la que se unieron Mediapro y la La Liga de Fútbol Profesional.

Asesoramiento técnico en un foro especializado

El diseño y desarrollo técnico del dispositivo decodificador desarrollado por la empresa gallega derivaba su producción a China. La distribución de los decodificadores se realizaba por un precio de 120 euros a través de grandes superficies o sus propios canales de venta online. Desarrollaban también aplicaciones que permitían el acceso a contenidos televisivos, eventos deportivos, series y películas, que se encontraban alojados en un servidor francés y eran controlados de forma remota desde Galicia.