Un actor de doblaje ha doblado una escena de la película 'Buscando a Nemo' para poner su granito de arena en la búsqueda de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar (Almería). En boca del pez payaso podemos escuchar ahora frases como "tenemos que poner todas las fuerzas para encontrar al 'pescaíto'", como se le conoce a Gabriel.

"Este es un doblaje que desearía no haber hecho, siento impotencia, me recuerda a mi de niño, espero que tenga un final feliz", escribe Alfredo Díaz en su perfil de Facebook.

El rastro de Gabriel Cruz, de ocho años, se perdió el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar. Las labores de búsqueda de este sábado terminaron a las siete de la tarde.

Un portavoz de la Guardia Civil en Almería ha confirmado a Europa Press que, por la mañana, ha llegado a haber unos 200 voluntarios y otros tantos profesionales en las labores de búsqueda; es decir, cerca de 400 personas, si bien este sábado tampoco se han producido novedades en torno a la localización del menor.

La búsqueda se ha realizado en un radio aproximado de seis kilómetros con voluntarios y a pie, y en un radio de unos 12 kilómetros de una manera más "selectiva", con profesionales equipados con medios y conocimientos adecuados para ello, según informan desde la Benemérita, desde donde recuerdan que la previsión es que el dispositivo de búsqueda se reanude este domingo a primera hora de la mañana, en torno a las 8 horas, cuando se distribuirá por grupos a los participantes.

Desaparición de Gabriel: Las investigaciones se centran cerca del entorno familiar

Desaparición de Gabriel: Las investigaciones se centran cerca del entorno familiar

Las investigaciones se centran cerca del entorno familiar. Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: EP

En el dispositivo participan Emergencias Andalucía --112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil--, Guardia Civil --con los equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), la unidad canina y equipos ecuestres--, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios; Bomberos de varios parques; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares, según ha informado el 112.

La capital almeriense acogió este viernes una multitudinaria concentración en la que Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del niño, subrayaron que tienen "las esperanzas más encendidas que nunca" para encontrar al pequeño.

Los padres de Gabriel piden que no decaiga su búsqueda, más emocionados que nunca

Los padres de Gabriel piden que no decaiga su búsqueda, más emocionados que nunca

Los padres de Gabriel piden que no decaiga su búsqueda. Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: EP