La céntrica Puerta de Purchena de la capital almeriense acoge este viernes a partir de las 12,00 horas una concentración en apoyo a la familia de Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el pasado día 27 de febrero tras salir de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) para ir a la vivienda de unos familiares a los que no llegó a visitar, con lo que su pista se perdió en un camino de unos cien metros.

Bajo el lema #TodosSomosGabriel, la familia del menor ha convocado esta concentración al tiempo que ha agradecido el apoyo recibido para encontrar al pequeño de cara a la asistencia a este acto. "Somos muy conscientes de que España entera está con nosotros y con Gabriel", han indicado en un comunicado remitido a los medios.

Asimismo, han señalado que son conscientes de que debido a las circunstancias personales "no todo el mundo" podrá acudir a la concentración, por lo que han propuesto un "gesto simbólico" a quienes no puedan asistir y quieran mostrar su apoyo.

"A Gabriel le entusiasma desde pequeñito todo lo relacionado con los peces, se sabe el nombre de cientos de peces desde hace mucho tiempo, casi cuando empezó a hablar. Por todo esto, el gesto que proponemos consistiría en que cada persona dibuje un 'pescaíto', junto con una frase que cada cual le quiera decir a Gabriel y lo pegue en su ventana de cara a la calle", han señalado.

Igualmente, han sugerido a quienes lo deseen la posibilidad de compartir sus dibujos a través de las redes sociales como foto de perfil o estado de Whatsapp, para lo que ellos mismos han creado la cuenta de Twitter @TodosSomosGabri y la página de Facebook Todos Somos Gabriel. También han animado a quien quiera, a remitir sus apoyos al correo ayudagabriel@yahoo.com.

Las incógnitas de la desaparición de Gabriel

Las incógnitas de la desaparición de Gabriel

Las incógnitas de la desaparición de Gabriel. Vídeo: Agencia ATLAS

"Nos encantaría que España se inundará de 'pescaítos' y que él sepa que estamos esperándolo con todas nuestras fuerzas y que lo dejen volver a casa, con sus papás, que es donde debe estar. Sueño cuando venga, ver su cara cuando vea tantos 'pescaítos' para él", han transmitido sus familiares.

Cabe recordar que tanto el Ayuntamiento de Almería como la Diputación Provincial han autorizado a sus empleados municipales a ausentarse de sus puestos de trabajo el tiempo que dure la concentración para acudir a la Puerta Purchena, mientras que el Ayuntamiento de Níjar, en colaboración con el club CD Comarca de Níjar, va a fletar un autobús desde Campohermoso con salidas desde la parada de Blanes a las 10,30 horas.

Mientras las muestras de apoyo y solidaridad llegan a la familia, los investigadores mantienen abiertas varias líneas de investigación para esclarecer el paradero de Gabriel, de forma que los dispositivos de búsqueda sobre el terreno siguen explorando Níjar mientras que los investigadores se afanan en determinar nuevas pistas en relación a la camiseta con ADN encontrada por el padre del niño y su pareja cerca de la depuradora de Las Negras el pasado sábado, ya que, hasta el momento, se ha tornado como la única prueba sólida sobre la desaparición del menor frente a las múltiples diligencias que se realizan a diario.