La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha confirmado en un auto notificado hoy a las partes el sobreseimiento provisional de la causa con respecto a Rosario Rodríguez, esposa del sospechoso de la muerte de Diana Quer. La Audiencia desestima el recurso presentado por los padres de la víctima y entiende, al igual que el juez instructor, que de las diligencias practicadas hasta el momento "no se aprecia la existencia de indicios racionales suficientes respecto a participación de la investigada".

Las investigaciones realizadas "no parecen situarla en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 junto a su esposo", indican los magistrados en relación a la cónyuge de José Enrique Abuín, 'El Chicle'. La sala ratifica también las consideraciones realizadas por el juez instructor sobre la concurrencia de la excusa absolutoria por encubrimiento, al ser cónyuge del sospechoso.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira continúa con la instrucción de la causa. Cuatro nuevos testigos han sido llamados por la autoridad judicial.