La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, JM.V.G., de 28 años, a raíz de unos vídeos que él mismo publicó en las redes sociales, en los que se le ve conduciendo un camión de forma manifiestamente temeraria. Es el segundo caso de similares características que sale a la luz en las últimas horas, tras el de un vigués registrado en días pasados.

La investigación se inició a finales del pasado mes de febrero cuando el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra tuvo conocimiento de la publicación en las redes sociales de varios vídeos en los que se puede ver al camionero circulando de forma temeraria.

En uno de los vídeos, supuestamente grabados por el mismo conductor al volante de un camión, se le ve conduciendo con los pies colocados sobre el salpicadero. En otro, se puede observar como juega a sortear copos de nieve circulando por una autovía dando bandazos y sin prestar la menor atención a la conducción.

A raíz de las pesquisas realizadas por el GIAT se pudo llegar primero a la identificación del camión y posteriormente a la del camionero, JM.V.G., de 28 años, un vecino del municipio de Sanxenxo al que se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por el que se puede enfrentar a penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir por tiempo superior de 1 a 6 años.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.