Un nuevo trágico suceso que tiñe de luto a la inmigración mexicana. El empresario ourensano José González, de 72 años y natural de Montes, en la localidad de O Carballiño, falleció en México Distrito Federal tras ser tiroteado en el exterior de uno de sus establecimientos. Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, aunque no se descarta que puede tratarse de un intento de atraco con el desenlace de asesinato.

El fallecido ourensano, casado con Fifita Gulías, es cuñado de Florencio Gulías Barros, presidente del Centro Gallego de México, tiene casa en Beariz, localidad natal de su esposa, lugar al que retornaban durante el periodo vacacional junto a su familia. Así, cuando estaban en España no faltaban a la fiesta de Doña Gela, la mujer de Olegario Vázquez Raña, compartiendo recuerdos y manteniendo su apego por la localidades donde nacieron y en las que tiene residencia, tanto el fallecido como dos de sus cuñados que también tienen negocios en México, relacionados con el sector hostelero y de gasolineras, aunque en sus inicios desarrollaron también oras actividades.

Según los datos de que se disponen, en el momento del crimen se encontraba en uno de locales de su propiedad, que estaba lleno de gente, cuando le avisaron de que alguien le llamaba fuera del mismo, como manifestaron las primeras versiones de los testigos. Nada más salir al exterior, y ya en plena calle, se abalanzaron sobre él y le dieron un tiro que acabó con su vida, si bien todavía no resulta claro lo ocurrido, debido a que se investiga los sucedido, después de la confusión que se produjo por la muerte del empresario.

Consternación

El alcalde de Beariz, Manuel Prado López, señaló ayer el gran dolor que había producido el crimen entres sus convecinos. Y aunque reconocía no disponer de datos sobre lo sucedido, espera que "sea la última muerte violenta que se produce", y destacar la figura tanto del fallecido como de su cuñado Florencio Gulías, con el que reconoce que le une una gran amistad.