"Queremos dar las gracias por todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido en los 21 días que mi niña estuvo desaparecida, y también por la emotiva y multitudinaria despedida que gracias a todos los que la conocían y querían se hizo posible. Sabemos que nos acompañáis en nuestro dolor e impotencia, pero tenemos fe y esperanza en que la condena del asesino de mi hija sea ejemplar y que el peso de la ley recaiga sobre él. Queremos hacer un agradecimiento especial al equipo de la Guardia Civil de Luarca por su magnífico trabajo. También queremos agradecer a todos los compañeros de gimnasia de mi hija Coral Fernández y a los compañeros de Carrefour Los Fresnos de mi hija Graciela Fernández. Ahora ella estará en las estrellas que tanto le gustaban... Paz, calma y tranquilidad que Dios proveerá. Gracias."

Estas son las emotivas palabras que Carmen Borrego, la madre de Paz Fernández, la gijonesa de 43 años que apareció muerta en el embalse de Arbón, ha querido dedicar a su hija y a todos los que apoyaron a la familia durante la búsqueda de Paz. Carmen Borrego envió esta carta al Ayuntamiento de Gijón para su difusión. En sus palabras, la madre de la gijonesa pide que se haga justicia con Javier Ledo, el autor confeso del asesinato de Paz.

El suceso se ha resuelto de la forma más trágica posible, y aunque Javier Ledo se empeñó una y otra vez en defender su inocencia y en querer desviar la atención de la investigación hacia otras personas, finalmente reconoció ser el autor de la muerte de Paz para negarlo al día siguiente. Él había sido desde el principio el máximo sospechoso, ya que el día de la desaparición de la gijonesa se les había visto juntos en varios establecimientos de Navia. Pero Javier Ledo siempre mantuvo que la Guardia Civil y la Policía Judicial querían acusarle sin pruebas. De hecho, Ledo tuvo la sangre fría de llamar al día siguiente a la hermana de Paz para preguntarle si sabía algo de su hermana.

Nuevo centro penitenciario

Fuentes penitenciarias de la prisión de Villabona, donde se encontraba el presunto asesino de Paz Fernández, confirmaron que Javier Ledo Ovide fue trasladado al centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León, donde se mantendrá hasta que termine el periodo de instrucción del caso. Este traslado se lleva a cabo por cuestiones de seguridad.