La joven conductora del todoterreno que el jueves arrolló a 9 ciclistas alemanes en Capdepera (Mallorca) y dio positivo en cannabis volvió ayer a ser detenida. El arresto se produjo al fallecer uno de los deportistas, Christoph Bohnen, de 47 años y el más cualificado de los que formaban parte del pelotón. Murió a causa de un fallo multiorgánico por las lesiones sufridas.

La automovilista, media hora antes de ser apresada y en declaraciones a Diario de Mallorca, alegó que no iba bajo los efectos de los estupefacientes. "No iba drogada. Esa mañana no había consumido. Los ciclistas se metieron en mi carril", aseguró Anais M.B. La sospechosa sostiene que el pelotón se abrió cuando iba a adelantar a los deportistas. Arrestada en 2015 por conducir drogada y en 2016 en una operación de narcotráfico, pasa hoy a disposición judicial.

La sospechosa, de 28 años, aseguró que cuando fue el accidente volvía a casa junto a una empleada tras pasar la noche trabajando. "No venía de fiesta, sino de hacer una ruta de mi empresa. Llevaba trabajando desde las dos de la mañana", afirmó. La muerte, el jueves por la noche, de uno de los ciclistas a los que arrolló llevó a la Guardia Civil a citarla a declarar de nuevo. Cuando la joven se presentó, los investigadores la arrestaron por un delito de homicidio imprudente, ocho de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad del tráfico. El fallecido, natural de Westfalia y de 47 años, había llegado a las cotas más altas del ciclismo amateur. Asesor fiscal de profesión, era un consumado deportista experto en pruebas de ultrafondo.