Dos jóvenes fueron rescatados ayer a las dos de la tarde por el helicóptero Pesca 1 del Servizo de Gardacostas después de que volcara el pequeño velero con el que navegaban por la ría. Se estima que ambos tripulantes permanecieron alrededor de media hora en el agua y pudieron encaramarse a la quilla de la embarcación. El suceso se produjo alrededor de las 13.25 horas, en las costas de Sanxenxo, ante la playa de Caneliñas de Portonovo.

Según testigos presenciales, a esa hora arreciaba el viento con fuerza en la zona, por lo que todo apunta a que esa fue la razón del vuelco. La primera alerta advertía de que no se veía a los ocupantes del velero. No obstante, en pocos minutos se comprobó que los tripulantes, al parecer muy jóvenes, estaban agarrados a la quilla del velero y pudieron ser rescatados. Salvamento Marítimo explicó que el primer aviso fue recibido a las 13.25 horas y veinticinco minutos después el helicóptero ya estaba en la vertical del barco. Un rescatador bajó hasta los tripulantes e izó primero a uno y luego al otro.

Los jóvenes presentaban un principio de hipotermia, por lo que fueron trasladados al hospital vigués Álvaro Cunqueiro, donde fueron atendidos por personal sanitario.