El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ordenó la prisión provisional sin fianza para Anais M.B., detenida por haber atropellado el jueves a un pelotón ciclista en Capdepera, en la isla de Mallorca, un suceso a consecuencia del cual murió uno de los deportistas, un hombre alemán de 47 años.

Anais M.B. fue detenida inicialmente por imprudencia grave y lesiones y quedó en libertad, pero, tras el fallecimiento de uno de los ciclistas, el viernes fue arrestada de nuevo por un presunto homicidio imprudente y lesiones.

El accidente tuvo lugar a las 9.28 horas del jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos extranjeros.

La arrestada por el aparatoso accidente de Capdepera rompió ayer a llorar ante la juez de guardia y destacó que no iba drogada esa mañana. La joven manifestó que fueron los ciclistas quienes se metieron en su carril. La mujer se mostró muy nerviosa y muy afectada anímicamente.

Anais M.B. manifestó que la mañana de los hechos no estaba drogada. "No iba drogada. Esa mañana no había consumido. Los ciclistas se metieron en mi carril", versión que mantuvo ayer en su declaración judicial.