Anais M.B., la conductora detenida por embestir a un pelotón de nueve ciclistas el pasado jueves en Capdepera y que desde el sábado está en prisión provisional, aseguró ante la juez de guardia de Manacor que circulaba a 60 o 70 kilómetros por hora con su todoterreno Porsche Cayenne en el momento del accidente. Uno de los atropellados falleció, razón por la que la mujer, que había sido arrestada inicialmente por imprudencia y lesiones y puesta en libertad, volvió a ser detenida por un presunto homicidio imprudente y llevada en prisión por orden del juez.

La joven, de 28 años, indicó que no conducía rápido, ya que había reducido la velocidad al adelantar a un primer grupo de tres deportistas que iban en fila de uno. Según su versión, se colocó en el hueco entre dos grupos de ciclistas. Acto seguido, intentó realizar un segundo adelantamiento del pelotón principal, pero la sospechosa recalcó que el grupo se agrandó pasando de rodar de dos en dos a circular en paralelo de cuatro en cuatro, por lo que acabó impactando contra ellos.

La arrestada, que dio positivo por consumo de cannabis en una primera prueba realizada por la Guardia Civil, hizo hincapié en que no tuvo tiempo de maniobrar con su automóvil porque se vio encima a los ciclistas. Varias veces rompió a llorar, lamentó haber sido atacada en las redes sociales y se mostró muy afectada por lo ocurrido. Al llegar el sábado a los juzgados de Manacor en un coche patrulla de la Guardia Civil increpó e insultó a los reporteros que allí se encontraban.

La conductora, que tiene antecedentes, aclaró que el jueves no iba drogada y que solo había fumado un porro el miércoles por la noche. Admitió que se medica con tranquilizantes. Dijo que tiene dos coches, un Chevrolet y un Porsche Cayenne, del que dijo que ella no es la conductora habitual.