10 de abril de 2018
10.04.2018

Un helicóptero realiza la evacuación médica de un pasajero del buque 'Britannia' hasta A Coruña

En el lugar de la evacuación había vientos del noroeste con fuerza ocho. El pasajero fue trasladado a un centro hospitalario tras aterrizar en Alvedro

10.04.2018 | 16:46

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha realizado este martes la evacuación médica de un pasajero británico del buque 'Britannia' hasta el aeropuerto coruñés de Alvedro desde donde fue llevado a un centro hospitalario.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a la 1,40 horas de este martes se recibió el aviso del buque 'Britannia' que pedía la evacuación médica de un pasajero cuando estaba a 209 kilómetros al noroeste de A Coruña.




La evacuación fue aconsejada por el médico de abordo del buque. Salvamento ha concretado que en el lugar en el momento de la evacuación había vientos del noroeste con fuerza ocho.

Por ello fue movilizado el helicóptero 'Helimer 401' que llegó a las 3,30 horas a la zona, donde la visibilidad era buena pese al viento. A las 5,05 horas el evacuado llegó a Alvedro, desde donde fue trasladado a un centro hospitalario.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook