Un atraco al mes con total impunidad. Los atracadores de la recortada, buscados sin éxito por las fuerzas de seguridad desde que a principios de año iniciaron los asaltos a los supermercados mayoristas Cash Galicia, reaparecieron el sábado en Sanxenxo. Los trabajadores del Cash Galicia de Sanxenxo apuraban los últimos minutos de su jornada laboral que finaliza a las ocho de la tarde cuando irrumpieron en la nave dos hombres, encapuchados y armados con una pistola y una recortada, que exigieron al encargado del establecimiento hasta el último billete de dinero en efectivo que hubiera en la caja del establecimiento.

Tras los consiguientes momentos de tensión, los dos atracadores se hacían con la recaudación de la jornada, un importante botín, y abandonaban a la carrera el lugar en un vehículo oscuro. Afortunadamente, en su atraco no habían dejado más que un enorme susto e intranquilidad a los trabajadores de local pero ningún herido.

La escena no es nueva. De hecho se ha repetido una vez al mes desde que se inició el año en la provincia de Pontevedra y también en otros tres establecimientos de esta conocida cadena de autoservicios mayoristas. El 30 de enero el Cash Galicia de Vigo inauguraba esta lista de atracos, que continuó con un asalto el 21 de febrero en el establecimiento de la Avenida de As Carolinas en Vilagarcía y, finalmente, el 15 de marzo los ladrones volvían a asaltar el local que ya habían desvalijado en la ciudad olívica.

En el de Sanxenxo se repitió el mismo modus operandi que en las otras tres ocasiones. Dos hombres encapuchados, armados con una pistola y una escopeta recortada, irrumpen en el local cuando ya apenas quedan clientes y minutos antes del cierre para exigir toda la recaudación. En los anteriores se hicieron con importantes cantidades de dinero en efectivo, según se publicó entonces. En Sanxenxo igual, aunque la cantidad no trascendió sí se sabe que se hicieron con un apetitoso botín. Quizá lo suficiente para esperar otro mes antes de volver actuar.

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra confirmó el robo y se hizo cargo de la investigación aunque probablemente tendrá que cruzar datos con la Policía Nacional, que era la que llevaba las otras tres investigaciones abiertas en Vilagarcía y Vigo. Y es que aunque por el momento no pueden confirmar al cien por cien que se trate de los mismos atracadores, los investigadores no creen mucho en las casualidades y las múltiples coincidencias en el modo de actuar, así como la descripción de los atracadores y las armas utilizadas.