Los equipos de rescate han hallado hoy muerto en el río Llobregat a su paso por la zona de Cal Bassals al hombre de 51 años que estaba desaparecido desde ayer, tras salir de su casa de Gironella (Barcelona) para pasear con sus dos perros.

Según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat, el cadáver del hombre ha sido encontrado aguas abajo del río Llobregat, al que se cree se lanzó para rescatar a uno de sus perros después de que la corriente se llevara al animal.

El dispositivo de búsqueda de los Bomberos y los Mossos d'Esquadra, que se activó ayer, centró su búsqueda en el río Llobregat y en las zonas próximas después de que uno de los perros fuera rescatado del agua del torrente por los vecinos hacia el mediodía, según informó en un comunicado el departamento de Interior.

Precisamente, el caudal del río se ha incrementado estos últimos días con relación a lo habitual debido a las últimas lluvias y por ello el agua baja con mucha fuerza.

En las tareas de búsqueda han participado diversas unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y perros capaces de rastrear dentro del agua de la Cruz Roja, así como efectivos de Protección Civil y voluntarios.