Los padres de Enrique Abuín Gey, "El Chicle", han roto su silencio en televisión. Rechazan la idea de que su hijo, autor confeso de Diana Quer, sea el único responsable de la muerte de la joven. Margarita Gey y José Abuín, visiblemente afectados durante toda su entrevista para la TVG, hablan del dolor con el que conviven desde hace meses y además desvelan su descofianza hacia su nuera, Rosario Rodríguez, asegurando que no les permite ver a su nieta. También dijeron que su hijo había intentado suicidarse varias veces en la cárcel desde que la mujer le había anunciado que lo quería dejar.

"Cuando encontraron la criatura, tuve que asumir el trauma. Estaba ahí y él sabía donde estaba. Él era consciente de algo, no sé si de todo", dice el padre de "El Chicle". Esas dudas acerca de si hay alguien más implicado se repiten a lo largo de la cita.

"¿Ustedes tienen claro que él no actuó solo?", pregunta el periodista Carlos Macía. "Eso claro está, él solo no lo hizo", respondieron. "Yo sé que mi hijo no lo hizo; ayudaría, pero él solo, no; se sentía amenazado, aún nos lo dijo hace poco", añade la madre

Ambos indican que "lo más duro es no poder ver a la nieta". "Si queremos verla, tenemos que ir a un juzgado y pedirlo", comentan aludiendo a la mala relación con Rosario Rodríguez. "Él está muy mal; intentó matarse tres veces porque ella lo quiere dejar; ni le escribe ni habla con él; y no nos deja ver a nuestra nieta", relataron entre lágrimas.

Por otro lado, tanto Margarita como José confían en que un futuro próximo les dé respuesta a la multitud de interrogantes que tienen. Esperan que el juicio les permita aclarar preguntas a las que su hijo no les quiere contestar.