Niega el atropello y afirma ahora que asfixió de forma involuntaria a Diana Quer. En una larga mañana, el autor confeso de la muerte de joven madrileña ha respondido a las preguntas del juez, la fiscalía, la defensa y la acusación. En su relato, desvelado por el abogado de Juan Carlos Quer, el detenido ha dado su versión de lo sucedido la noche de aquel 22 de agosto. "Mentira tras mentira", asegura la acusación particular que pide imputación por asesinato, detención ilegal y delito contra la libertad sexual "en la misma línea de la fiscalía", según el letrado contratado por Juan Carlos Quer. Además, solicita aclaraciones sobre la autopsia.

Enrique Abuín afirma en su declaración, que se prolongó durante una hora, que actuó solo. En ningún momento se acogió a su derecho a no declarar, tal y como había hecho hasta ahora en comparecencias anteriores. Es esta la primera vez que presta testimonio ante un magistrado. A su salida del juzgado se le pudo ver totalmente cubierto y agazapado para evitar ser captado por las numerosas cámaras que se apostaban a las puertas del Juzgado de Ribeira.

Reconstrucción de los hechos

La acusación particular ha pedido nuevas pruebas, como la reconstrucción de los hechos y una recreación virtual del recorrido del detenido en la noche de autos. El juez dispone ahora de cinco días para decidir qué diligencias se admiten.

El padre de Diana Quer, presente en la comparecencia, no logró cruzar su mirada con la de Enrique Abuín. A su llegada al juzgado, Juan Carlos Quer afirmó: "Quiero mirarle a los ojos".