La madrugada del sábado para el domingo estuvo llena de tensión en Arcade, en el municipio de Soutomaior. El motivo fue un incendio que se originó en el bajo de una casa de dos plantas donde viven un matrimonio y sus cuatro hijos. Los bomberos tuvieron que emplearse cinco horas hasta dar totalmente por extinguido el fuego, que calcinó ese garaje y afectó seriamente, por el intenso humo al resto del domicilio.

Las viviendas colindantes se vieron amenazadas, pero al final no sufrieron daños. Los ocupantes de la casa afectada, excepto el cabeza de familia, fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra para recibir asistencia sanitaria ya que presentaban síntomas de inhalación de humo.

Algunos vecinos relataban, que en los primeros momentos no sabían si la familia seguía o no dentro. En el inmueble residen un matrimonio y sus cuatro hijos: uno de 30 años, otro de 26 y dos adolescentes. "Logramos salir de casa envueltos en toallas mojadas; cuando bajábamos por las escaleras ya no se veía nada por todo el humo negro que subía; el calor era terrorífico...", relataba ayer la mujer, Margarita Rionta, a la TVG.