La Guardia Civil detenía esta mañana en Xinzo de Limia a M. B. de 25 años (conductor) y a G. G. de 23 (ocupante) como presuntos autores de los delitos de desobediencia, atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial al dar positivo en drogas y por conducción temeraria.

Los hechos se desencadenaban a las 08:20 horas cuando la Guardia Civil tenía montado un control de alcoholemia en la N-525, en el Polígono Barreiros de Ourense. Los agentes dieron el alto a un vehículo con matricula portuguesa que no atendió la indicación y se dio a la fuga.

Todas las patrullas disponibles desplegaron un dispositivo de búsqueda hasta que dieron con el vehículo en el kilómetro 203 de la misma vía, en la entrada de Xinzo de Limia tras embestir a un vehículo de la Guardia Civil de Xinzo. Además, durante a huida habían circulado en dirección prohibida.

Una vez interceptado, el conductor dio positivo en cocaína y opiáceos. También se comprobó que llevaba en el vehículo un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones. Cuenta con antecedentes en España y Portugal.

Ambos se encuentran detenidos en el cuartel de Xinzo y será mañana, lunes, cuando pasen a disposición judicial.