El Juzgado de Instrucción 1 de Ribeira ha acordado practicar nuevas diligencias, entre las que se incluye una reconstrucción de los hechos en la causa sobre la muerte de la joven madrileña Diana Quer, así como una simulación virtual de la trayectoria que realizó el autor confeso de su muerte, José Enrique Abuín, El Chicle, el día de la desaparición de la chica. Estas nuevas diligencias han sido acordadas a petición de la Fiscalía y de la acusación particular que ejercitan los padres de Diana.

El juzgado tiene que acordar ahora con la Guardia Civil la fecha para la reconstrucción de los hechos, a la que se citará a El Chicle, que al igual que su defensa no se ha opuesto a esta medida. Técnicos especialistas del Instituto Armado serán los encargados de realizar la simulación virtual de la trayectoria que realizó Abuín el día de la desaparición de Diana Quer.

El pasado 4 de mayo El Chicle aceptó por primera vez prestar declaración ante el juez que instruye la causa por la muerte de Diana Quer y lo hizo para cambiar su versión y admitir que no la atropelló, sino que la estranguló tal como reveló la autopsia, aunque argumentó que lo hizo "involuntariamente". Además, exoneró a su mujer, inicialmente también investigada en la causa.

El magistrado Félix Isaac Anido convocó a las partes el pasado 4 de mayo para informarles de que el procedimiento será juzgado por un jurado popular y concretar las imputaciones.