Unos operarios encontraron la pasada madrugada el cadáver de un bebé en la planta de residuos de Montcada i Reixac (Barcelona), por lo que los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar las causas.

El cuerpo se corresponde con el de un bebé de casi un año de edad, que fue hallado por los trabajadores de la planta de Ecoparc que trabajaban en el reciclaje de residuos. Los investigadores están pendientes de la autopsia para aclarar el motivo de la muerte.

Los Mossos recibieron hacia las cuatro de la madrugada el aviso del hallazgo del cadáver y, al llegar a la planta, junto a efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), constataron que entre la máquina clasificadora de residuos se encontraba el cuerpo de un bebé. Los residuos que se tratan en la planta de reciclaje Montcada proceden de diversos municipios de Barcelona, por lo que un portavoz del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que gestiona la planta, alertó de que será complicado determinar el municipio de procedencia del niño.

"Aquí descargan muchos residuos, el bebé se encontró en la línea de tratamiento de envases del contenedor amarillo, que llegan de Barcelona pero también de varios municipios del entorno del río Besòs", dijo Sofía Bajo, jefa de servicio de la Dirección de Prevención y Gestión de Residuos del AMB. "Llegan cada noche unas 80 toneladas de residuos y había almacenado el residuo equivalente de tres días por la festividad en algunas localidades, unas 200 toneladas", dijo.