La Guardia Civil investiga a un hombre de la comarca de O Barbanza que fue interceptado cuando circulaba en estado ebrio, en sentido contrario y sin el casco de protección reglamentario llevando, además, como pasajero a un menor, su sobrino, según ha informado la Benemérita.

El hombre está investigado por un delito contra la seguridad vial al superar las tasas de alcohol reglamentariamente establecidas tras la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

Los hechos sucedieron este fin de semana cuando los agentes, que se encontraban patrullando por la carretera que une Padrón con Ribeira, a la altura del municipio coruñés de Boiro, interceptaron al ciclomotor que circulaba de forma irregular.

Tras interceptar el vehículo y realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor dio positivo superando ampliamente la tasa legalmente establecida.

Final de la Liga de Campeones

En ese momento, se realizaron gestiones para averiguar la identidad de los tutores legales del menor, haciéndose cargo el padre, que resultó ser hermano del conductor.

Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo, ya que no podía continuar viaje conduciendo, manifestando con sorpresa el conductor que "había aprovechado justo la final del partido -de la Liga de Campeones- ya que no pensaba que habría vigilancia a esa hora por la zona".

El hombre circulaba, además, sin casco en sentido contrario por el arcén para "ahorrar combustible ya que el trazado era más corto" según manifestó a los agentes.

Las diligencias instruidas por un delito contra la seguridad vial, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira. Así mismo se pondrán los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.