La Guardia Civil de Tráfico ha procedido a investigar al conductor de un turismo que sextuplicó la tasa de alcohol máxima permitida tras sufrir un accidente en el municipio coruñés de Ordes.

Según ha informado el Instituto Armado, durante la madrugada del pasado miércoles día 9 efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña procedieron a la investigación del conductor de un turismo implicado en un siniestro vial consistente en salida de vía en el punto kilométrico 33,9 de la autopista AP-9, a la altura del término municipal de Ordes.

Los agentes de la Guardia Civil, tras auxiliar al conductor y comprobar que, del siniestro solamente se derivaron daños materiales, procedieron a efectuar la prueba de detección de alcohol en aire espirado al mismo, en la que obtuvo 1,55 y 1,45 miligramos por litro de aire espirado, respectivamente, en los dos test a los que fue sometido.

Como consecuencia de ello se procedió por parte de los agentes a la investigación del varón de 53 años y vecino de la localidad de Arteixo por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado que conlleva delito --0,60 mg/l-- al "sextuplicar la tasa máxima permitida", han destacado las mismas fuentes.

Tráfico ha resaltado que al conductor investigado le constan varios antecedentes por hechos similares. La Benemérita explica que se puede enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del permiso de conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes, en donde deberá presentarse el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Con todo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recomienda "extremar la precaución en la conducción de vehículos a motor" y recuerda que "la tasa de alcohol en aire espirado recomendable para la conducción es de 0,0 mg/l".