Agentes de la Guardia Civil detuvieron a última hora de la tarde del martes a cinco personas, entre ellas una mujer, por el atraco a una joyería en el término municipal de Ordes (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el atraco sucedió sobre las 20,40 horas cuando tres personas a cara descubierta amenazaron con armas a la persona que se encontraba trabajando en la joyería en ese momento.

Tras ello huyeron en un turismo de color blanco y se produjo una "rápida persecución", han asegurado las mismas fuentes, de la que formaron parte agentes de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic).

Los guardias detuvieron a los cinco individuos cerca de la población de Sigüeiro, en el vecino municipio de Oroso (A Coruña), en demarcación de la Policía Nacional, han precisado las mismas fuentes, unos "15 minutos después".

Los detenidos son cuatro varones y una mujer que iban "a cara descubierta y con armas de fuego simuladas", ha sostenido el Instituto Armado. Los arrestados fueron entregados a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago.