En julio de 2015 el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratificaba la sentencia del Contencioso de Pontevedra que un año antes ordenó clausurar el taller de la pirotecnia La Gallega en Baldráns, Tui, y demoler parte de sus instalaciones.

La sentencia nunca se ejecutó y Francisco González Lameira siguió suministrando sus productos por toda la geografía gallega y anunciándolo en el Facebook de la empresa. Desde Santa Ana, patrona de las embarazadas en las fiestas de Beade en Vigo, al Cristo de Cangas.

A través de otros fogueteiros, con depósitos legales en las cuatro provincias gallegas, distribuía su lucería sin que las comisiones de fiestas ni los autónomos que adquirían sus productos tuvieran conocimiento de la clausura de la fábrica de Baldráns.

El año 2016 fue uno de los más activos, a tenor del recorrido por las redes sociales. Pirotecnia La Gallega suministró la lucería, aérea y acuática que se tiró en las Fiestas del Carmen de O Grove, y una semana después en las de la parroquia redondelana de Cesantes. El 26 de julio sus fuegos artificiales alumbraron la noche de la parroquia viguesa de Beade y el 16 de agosto tocaron las fiestas del Monte en A Guarda y de San Roque en Portonovo (Sanxenxo). La empresa despidió el verano el día de Nuestra Señora de A Lanzada, también en Sanxenxo, y el 29 de agosto con las fiestas del Cristo de Cangas.

Publicidad

Al año siguiente, la publicidad de la actividad de pirotecnia La Gallega en las redes sociales se redujo sensiblemente, pero el 28 de agosto repitió con las fiestas del Cristo en Cangas y con As Dores de Lalín. Las comisiones de fiestas anunciaban en sus programas los fuegos y el nombre de la empresa de pirotecnia.

"Gran tirada de fuegos en el mar", así recogían los periódicos el 28 de agosto del año pasado el espectáculo pirotécnico del muelle de Cangas, a cargo de La Gallega y que se prolongó durante más de 20 minutos una vez que la procesión del Cristo se recogió en la excolegiata. También 10 de septiembre de 2017, la prensa se hacía eco de la gran tirada de lucería con ocasión de los festejos de As Dores en Lalín.