Los diputados socialistas Lola Galovart y Guillermo Meijón han solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para que informe "sobre las medidas de prevención, control y seguimiento" de la explosión del almacén pirotécnico clandestino de Tui y del hallazgo de las toneladas de material explosivo ilegal.

Los parlamentarios, según informó el PSOE, también pidieron la "urgente intervención" del Gobierno ante la "gravedad" de la situación generada en la parroquia de Paramos y que se proceda a "aprobar ayudas, beneficios o subvenciones y medidas estatales" para reparar los bienes y servicios dañados por la explosión.

Los últimos datos facilitados por el Centro de Afectados y dados a conocer por el alcalde de Tui indican que hasta el mediodía de ayer constaban 328 expedientes de incidentes con 702 personas afectadas. Hay 290 casas afectadas de las que 31 están completamente destruidas, 50 tienen graves desperfectos en la cubierta y 60 en la estructura. Además hay 191 viviendas con daños en la carpintería exterior y 107 en la interior.

Hay un centenar de viviendas que necesitan retejado, y 31 tienen grietas en las paredes.