Los cinco detenidos que se fugaron en uno de los vehículos interceptados por las fuerzas del orden tras el atraco perpetrado en la joyería Alfonso de Ordes en la tarde del martes se saltaron dos controles policiales antes de ser arrestados. Así lo explicaron ayer miembros de la patrulla de Seguridad Ciudadana de Ordes al detallar la detención y el dispositivo de persecución desplegado tras el atraco. Además, apuntaron que la detención se produjo a "gran velocidad" en un tramo de carretera a la altura de Sigüeiro.

Para proceder a su detención, los agentes señalaron que se necesitó la intervención de tres patrullas; una de Ordes, una de O Milladoiro y otra de la comisaría de Santiago. También indicaron que de los siete huidos, dos -un varón y una menor de edad- fueron detenidos mientras caminaban cerca del término municipal de Santiago tras haber abandonado su vehículo en mal estado y haberse repartido el botín en dos grupos, ya que en ambas detenciones se encontró parte de las joyas robadas en la joyería Alfonso.

La patrulla de Seguridad Ciudadana de Ordes explicó que durante su ronda habitual se encontró con lo que en un primer momento creyó que era un incendio en la joyería, por lo que los agentes pararon el coche para auxiliar con los extintores del vehículo, aunque luego fueron avisados de que era un sistema de seguridad de la alarma debido a que se acababa de sufrir un atraco, por lo que se inició la persecución de los sospechosos hacia el centro del casco urbano.