Los Mossos d'Esquadra investigan si la menor que denunció haber sido violada en la sala de fiesta Razzmatazz de Barcelona estaba ebria y habría consumido algún tipo de estupefaciente. Según el atestado policial, los hechos no habrían ocurrido como relató la joven, pero las relaciones sexuales sí podrían ser delictivas por el consentimiento viciado de la adolescente, debido a su estado.

El juez de guardia acordó ayer prorrogar la detención de los dos arrestados cuando trataban de huir de España tras ser identificados por su supuesta participación en los hechos, para poder practicar nuevas diligencias y mañana pasarán a disposición judicial, para adoptar una decisión sobre su situación personal tras practicar las nuevas diligencias.

Los dos jóvenes negaron ante el juez la versión de la menor, de 17 años, de que la agredieron sexualmente junto a una tercera persona. La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión preventiva para ambos, al apreciar indicios de su implicación en el caso y por riesgo de fuga. Los investigados, miembros del grupo de hip hop Smooky Margielaa, fueron detenidos en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona) cuando se disponían a embarcar en un vuelo con destino a Nueva York, sin haberse presentado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra donde se les había citado a declarar.

Ambos llevaban encima una copia de su pasaporte, porque habían entregado el original a los Mossos d'Esquadra cuando les identificaron por primera vez el sábado pasado tras la denuncia de la menor. Los dos identificados había planteado ante el juez un habeas corpus al entender su detención injustificada.