09 de junio de 2018
09.06.2018

Hallan el cuerpo de una mujer apuñalada en el incendio de su casa en Canarias

Se investiga como crimen machista. Su marido resultó herido en la deflagración

09.06.2018 | 01:30

El cadáver de una mujer de 40 años, hallado tras una explosión en su vivienda situada en el barrio La Matula en Las Palmas, presenta signos de haber sido apuñalada al menos en una ocasión. Por este motivo, la investigación se trata como un caso de violencia de género y el juez de guardia que acudió a levantar el cadáver se inhibirá en los próximos días a favor de uno de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital grancanaria. Su marido será trasladado en las próximas horas a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla debido a la gravedad de las heridas.

En la vivienda se encontraron dos bombonas situadas en un pasillo, aunque ninguna de ellas explosionó. La principal hipótesis es que un escape de gas ocasionara una deflagración que provocó las graves quemaduras tanto a la víctima como a su pareja.

Los propios vecinos se encargaron de apagar el incendio y de sacar a los dos inquilinos de la vivienda. El matrimonio tiene tres hijos, dos de ellos menores que se encontraban en el instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine