La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Elche a un menor de 14 años de edad que difundió una serie de fotografías de contenido sexual en las que aparecía una compañera suya de clase. La víctima, también menor de edad, le envió al detenido las fotos y este las difundió entre sus compañeros.

La detención se llevó a cabo por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche. Los policías recibieron una denuncia de la menor víctima e inmediatamente se hicieron cargo de la investigación, comprobando como efectivamente el presunto autor de los hechos obtuvo las fotografías y posteriormente las difundió entre sus compañeros, cometiendo así un delito de revelación y descubrimiento de secretos por el que ha sido detenido.

Desde la Comisaría Provincial de Alicante, así como desde las diferentes Comisarías Locales dependientes de esta y a través de las delegaciones de participación ciudadana se imparten charlas en el marco del PLAN DIRECTOR en diferentes colegios con la intención de informar, tanto a alumnos, como a padres y profesores de los peligros en el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Actividades formativas para prevenir actos de ciberbullying, bullying y sexting que pueden afectar a los jóvenes. El detenido, menor de edad, fue puesto a disposición de fiscalía de menores.