El Ayuntamiento de Carnota (A Coruña) ha decretado dos días de luto en apoyo a la familia de los dos hermanos fallecidos en un accidente de tráficodos hermanos fallecidos en un accidente de tráfico en la tarde del lunes cuando el chico, de 19 años, llevaba a su hermana menor de edad al instituto. El alcalde de la localidad, Ramón Noceda (BNG), ha explicado que el Concello ha acordado los dos días de luto, este martes y miércoles, como "algo simbólico" en "apoyo" a la familia de los dos jóvenes.

El regidor ha expresado el pesar del Ayuntamiento, que ha prestado ayuda psicológica a la familia "para pasar este trago". "Es duro", ha afirmado el alcalde, quien ha indicado que se han suspendido "algunas actividades" municipales relacionadas con el fútbol, que practicaba el joven fallecido, y la música, con la que había estado relacionada la menor.

También el centro educativo en el que estudiaba la menor prepara un "pequeño homenaje", ha apuntado el alcalde, para recordar a la alumna fallecida en este accidente de tráfico.

ACCIDENTE

El accidente tuvo lugar sobre las 16,00 horas de este lunes en la carretera AC-550, en un tramo de curvas situado a la salida de Caldebarcos hacia Muros.

Los dos jóvenes, I.S.C., de 19 años y su hermana menor, fallecieron al colisionar su turismo contra otro coche después de que uno de ellos perdiese el control e invadiese el carril contrario.