La Guardia Civil atribuye a los dos varones encarcelados por el violento asalto perpetrado en la madrugada del pasado jueves, 7 de junio, en la vivienda del empresario José Luis Barreiro y su esposa Raquel Cores en Cabanas (Forcarei) otros hechos delictivos cometidos en distintos puntos del territorio nacional. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil en Salamanca que, sin embargo, no pudieron entrar al detalle de esos hechos delictivos de los que se les considera "partícipes", como en el caso del violento asalto registrado en Forcarei.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) del instituto armado en Salamanca se evitó confirmar o desmentir si se trata de una banda organizada, a la espera de las conclusiones que arroje el informe judicial. No obstante, las citadas fuentes sí desvelaron que los dos encarcelados ingresaron en prisión como medida preventiva porque existen en su contra indicios muy importantes de su implicación en los hechos.

Entre ellos, algunos procedentes del asalto a la casa de los propietarios de la carpintería metálica Moybar de Forcarei, José Luis Barreiro y Raquel Cores, perpetrado por tres encapuchados con un fuerte acento de Europa del Este.