Una niña de 21 meses ha fallecido tras ser atropellada por el vehículo que conducía su propia madre mientras esta realizaba maniobras de aparcamiento en Guadalajara, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

El atropello se produjo a las 21.07 horas de este sábado en la calle Constitución de la capital guadalajareña, en la zona de los aparcamientos situada junto al colegio Alvar Fáñez de Minaya.

La niña fue trasladada inicialmente a la cercana clínica Virgen de la Antigua, pero debido a la gravedad de las heridas sufridas fue evacuada al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde ha fallecido este domingo.

Once muertos en la carretera

Once personas fallecieron en las carreteras españolas en los nueve accidentes registrados desde el viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas del domingo, según datos provisionales y actualizados de la Dirección General de Tráfico. De los once fallecidos, cuatros eran motoristas. Además, los nueve siniestros registrados por la DGT han dejado dos heridos de diversa consideración.

Uno de los fallecidos fue un motorista de A Coruña que se golpeó contra un guardarraíl en la zona del Quinto Pino, en el municipio de Arteixo.