"Me fui sin pagar, mal hecho". Así respondió al fiscal ayer Iván A.T., un joven que tras pasar ocho días a todo tren en el hotel Eurostars Mar de Vigo, con cenas y gastos de minibar incluidos, se enfrenta a dos años de prisión acusado de un delito de estafa. "No pagué nada porque no tenía fondos en la tarjeta" , expuso, ayer en el juicio, a la vez intentó justificarse asegurando que cuando contrató la habitación por Internet "creía que iba tener dinero, porque había trabajado en Suiza y debían pagarme unas horas extras, pero no lo hicieron a tiempo".

Su versión no convenció al fiscal, que asegura que el joven "se hospedó en el hotel con ánimo de beneficiarse, sin haber tenido en ningún momento intención alguna de satisfacer el importe de los gastos". De hecho, el Ministerio público expuso que el acusado abandonó el alojamiento tres días antes de lo previsto sin comunicárselo a la gerencia del hotel, no llegó a abonar la deuda nunca y no respondió a los requerimientos realizados.

El acusado mantuvo que vació la habitación y se marchó sin avisar porque no tenía dinero y le daba "vergüenza". Afirmó que volvió a Suiza pensando que cuando regresara a Vigo pagaría, pero la Policía le localizó y su abogada le informó de que tenía una denuncia penal. No obstante no aportó contrato alguno de trabajo ni de la supuesta cantidad que le adeudaban.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre del año pasado. Tanto la gerente del hotel como la recepcionista le reconocieron en la sala del juicio. "Nos enteramos que se había ido porque fueron a limpiar la habitación y se encontraron con que no había nada, ni maleta, ni ropa ni elemento personal alguno. Bueno, creo que se olvidó una camiseta", dijo la gerente. El fiscal considera que existe un delito de estafa porque "se aloja en el hotel y huye", a la vez que considera "sorpresiva y extemporánea" la explicación.