La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo, de 62 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales, del que ha sido víctima una menor de edad.

El Instituto Armado informa de que las investigaciones se iniciaron a principios de este mes cuando, de forma circunstancial, un guardia civil destinado en el puesto de Cambados recibió una grabación de vídeo en la que se observa una secuencia de imágenes obscenas de un varón efectuando tocamientos a una niña, cuando los dos estaban sentados en la escalera del patio de una vivienda.

El equipo de Policía Judicial de Cambados se hizo cargo de la grabación y después de un exhaustivo análisis de las imágenes, en las que además de los tocamientos también se podía observar como el varón besaba a la niña en la boca. Tras constatar que se trata de una prueba lícitamente obtenida, los investigadores consideran que existe la comisión de un delito abusos sexuales por parte de un varón, de 62 años, a una menor de ocho años de edad. Las indagaciones realizadas permitieron la identificación y localización de la víctima y de su agresor, que fue detenido por un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

La niña, según pudieron averiguar los investigadores, visitaba asiduamente el domicilio de su presunto agresor y, al parecer, puede haber sido víctima de más episodios de abusos sexuales por parte de la misma persona, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Pese a que los padres de la menor se negaron a reconocer las evidencias de la grabación del vídeo, hasta el extremo de que ni quisieron presentar denuncia, ni permitieron la exploración testifical de su hija, la Guardia Civil procedió de oficio al arresto del varón.

El detenido, junto con las diligencias instruidas pro el Instituto Armado, fue puesto el pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados, cuyo titular decretó su ingreso preventivo en prisión y sin posibilidad de fianza en el centro penitenciario de A Lama.