Una mujer fue rescatada y un hombre está desparecido después de sufrir un accidente en el mar el velero en el que navegaban cerca de las Illas Sisargas, en Malpica de Bergantiños.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso poco antes de las once de la noche a través de Salvamento Marítimo, que solicitaba medios para rastrear la costa en la búsqueda de indicios sobre una embarcación que estaba a la deriva en las cercanías de las Illas Sisargas. De este modo, desde el 112 Galicia, se avisó a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, que iniciaron la busca desde tierra.

Mientras, por mar, actuaban medios de Salvamento Marítimo, esto es, el Helimer y dos embarcaciones, una de ellas de la Cruz Roja, para la localización del velero, que, efectivamente, estaba a la deriva y llevaba a bordo una mujer herida. Ella misma alertó de que con ella iba otra persona que cayó al agua y que trató de rescatar pero sin éxito.

De este modo, la embarcación de Salvamento Marítimo se encargó de remolcar el velero y trasladar al Puerto de Camariñas a la mujer herida, mientras que el Helimer continuó sobrevolando la zona para tratar de localizar a la otra persona que cayó al agua.