El helicóptero de la Guardia Civil localizó a las 11.30 horas de ayer en el interior de la arruinada vivienda de Os Migueles en A Gándara (Barrantes-Ribadumia) el cuerpo de Manuel Barragáns Abal, de 85 años, que según los primeros indicios debió morir entre la una y media o dos de la tarde del sábado por causas naturales aceleradas por la tremenda ola de calor que invadió Galicia esta pasada semana.

Un centenar de voluntarios, a pie, a caballo, con drones y otros medios participó en las tareas de búsqueda desde que la familia dio la voz de alarma a mediodía del sábado., El operativo duró hasta las doce de la noche sin éxito y se reanudó a las ocho de la mañana. Tres horas y media después se produjo el hallazgo del hombre.

Algunos creyeron que aun podía estar vivo, pero pronto se supo del desenlace pues el hombre no pudo resistir el esfuerzo que había realizado durante la mañana del sábado.

Los vecinos que participaron destacan que Manuel Barragáns sufría un principio de Alzheimer pero todavía se valía por sí mismo con normalidad.