La violencia de género vuelve a golpear con dureza. Un hombre estranguló la pasada madrugada a su compañera sentimental, una mujer de 37 años, en un crimen cometido en Zaragoza. La pareja tenía una niña de nueve años que en ese momento no se encontraba en el domicilio familiar.

La víctima no había interpuesto denuncias por malos tratos y tampoco existe constancia de que la pareja atravesara un proceso de separación o de divorcio, según informó en rueda de prensa la nueva delegada del Gobierno en la comunidad, Carmen Sánchez.

La autopsia que se practicó a la víctima por parte de los forenses reveló que la mujer, de nacionalidad española, fue estrangulada. Tras cometer el crimen, el hombre, de 39 años de edad, acudió a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, alrededor de las cinco de la madrugada, y confesó el homicidio, por lo que una dotación policial se trasladó de inmediato al domicilio de ambos, en el barrio de Las Delicias, y efectivamente halló el cuerpo sin vida de la mujer. La pareja tenía una hija en común, una niña que no presenció el crimen porque se encontraba en ese momento en el domicilio de la abuela materna. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del caso, el primero en Aragón desde 2016.

La Delegación del Gobierno en Aragón convocó un minuto de silencio en la mañana de ayer en repulsa a este asesinato machista y las banderas ondearon a media asta en el edificio oficial.